VISUARTE ABIERTO CON ESPÍRITU DE BIENAL

 

Por: Zulariam Pérez Martí

 

Respaldado por la confianza que le otorgan los artistas de la plástica en Cuba y otros foráneos, el VISUARTE como evento internacional de las artes visuales, llega a esta nueva edición con cuerpo y organización de Bienal.

A estas alturas es considerado uno de los principales programas que potencia el desarrollo de la manifestación fuera de La Habana, y ahora propone un diálogo artístico entre creadores de diversas generaciones y corrientes estéticas.

En conferencia de prensa los organizadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Cienfuegos dijeron que ya habían confirmado su participación artistas cubanos y un estadounidense. Además, informaron que ya estaba integrado el jurado del evento y puntualizadas las conferencias de críticos de arte y curadores.

Una de las especificidades de este evento es que la UNEAC de Cienfuegos recogerá en las sedes de cada provincia los trabajos a concursar, o sea, el traslado de las obras corre por la filial auspiciadora del VISUARTE.

Hasta el mes de septiembre está abierta la convocatoria, y podrán participar los artistas visuales cubanos y extranjeros residentes o no en el país. También se aceptarán obras en todas las manifestaciones de las artes visuales como Pintura, Escultura, Grabado, Fotografía, Arte Digital, Humor Gráfico, Instalación, Videoarte y Performance.

Las obras bidimensionales a concursar no deben exceder los 3.00 m de alto x 3.00 m de ancho. Las realizadas sobre papel o similares deberán ser entregadas ya montadas por el autor. Las tridimensionales no deben exceder los 3.00 x 3.00 x 3.00 m.

Un equipo de reconocidos curadores efectuará la admisión de las obras o proyectos, estos serán enviados de manera digital o impresa (deben incluir información técnica completa y características de montaje) y podrán dirigirse al correo electrónico: visuarte.cfgs@uneac.co.cu o correo postal dirigido a

Sede de la UNEAC en Cienfuegos

Calle 25 #5415 e/Aves. 54 y 56

CP. 55100.

Las obras serán admitidas definitivamente cuando los originales estén en manos de los curadores, y los creadores que decidan mostrar su obra en un espacio alternativo deberán enviar un proyecto con toda la información técnica, características y dirección del espacio seleccionado, el montaje de la obra correrá a su cargo.

El Gran Premio VISUARTE 2015 consiste en siete mil pesos MN, y dos premios de igual categoría de cuatro mil pesos MN cada uno. Además, se entregarán cuantas menciones considere el Jurado, y su fallo será inapelable.

El evento sesionará del 11 al 14 de noviembre de 2015, y la premiación se realizará el día 14 de noviembre a las 9:00 p.m. en los Jardines de la UNEAC.

Para cualquier información adicional dirigirse al Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos. Teléfonos: 53-043-516117 y 523272. E- Mail: visuarte.cfgs@uneac.co.cu

 

13/07/15

 

Otros artículos de la autora:

CIENFUEGOS TAMBIÉN TOMÓ BIENAL DE LA HABANA